miércoles, 18 de octubre de 2017

Marina Albiol, registra pregunta parlamentaria en la que explica cómo se está vulnerando la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Pregunta a la Comisión Europea sobre la manipulación sistemática del Gobierno en los informativos de TVE

Marina Albiol, registra una pregunta parlamentaria en la que explica cómo se está vulnerando la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, poniendo como ejemplo la cobertura de la situación en Catalunya.

Los informativos de la televisión pública están rebasando todos los límites posibles, con claras manipulaciones e informaciones sesgadas que se han convertido en un arma propagandística del Gobierno de Rajoy, tal y como evidencian los informes que elaboran los propios trabajadores.

Estas prácticas vienen de lejos, pero con el tratamiento que se está dando de la situación en Catalunya se están rebasando todos los límites. Tanto en el telediario como en los debates y tertulias no sólo se están ocultando por completo aquellas voces y opciones políticas que no sean marcadamente centralistas, sino que además se están lanzando constantemente mensajes dirigidos a exacerbar y movilizar al nacionalismo español más primario, muchas veces profundamente anticatalán y xenófobo, poniendo en peligro la convivencia.

Estas prácticas podrían estar vulnerando el artículo 11.1 de la Carta de Derechos Fundamentales al no respetarse la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas, y así he informado y he pedido a la Comisión Europea que me responda por escrito.

Información relacionada:

-> IU denuncia en Bruselas la “manipulación sistemática” del Gobierno en los informativos de TVE


No hay comentarios:

Publicar un comentario