martes, 17 de octubre de 2017

Orestes Martí.: Acto de entrega de reconocimientos en Miami a destacados comunicadores populares.

Acto de entrega de reconocimientos en Miami a destacados comunicadores populares.
Por Orestes Martí.

La Coordinadora Internacional TESORO -continuadora de HERMES Internacional-, es un sistema inicialmente desarrollado en la República de Cuba a finales de los años 80 del siglo pasado y registrado en el Centro de Derechos de Autor de la República de Cuba bajo la denominación “Auto-HERMES”.

TESORO lleva a cabo una política de estímulos de carácter moral para aquellas personas y/o entidades que se destacan en un ámbito específico de actividad social, económica, política o cultural. Entre los Reconocimientos y distinciones instituidos se encuentra el que entrega la Federación Internacional de Comunicadores Populares, denominado Reconocimiento a la práctica responsable de la Comunicación Social, que se concede a personalidades e instituciones “Por el estricto cumplimiento de los principios básicos de la práctica comunicacional responsable: Verdad y precisión; independencia; equidad e imparcialidad; humanidad y responsabilidad”.

De la misma manera que fueron estimulados los medios Prensa Latina, Telesur y otros compañeros, tanto la FICP como TESORO acordaron -después de la correspondiente consulta institucional y popular, en las redes sociales-, otorgar el alto estimulo a tres destacados periodistas cubanos que laboran y residen en Estados Unidos.

En este sentido se encargó a una Comisión creada al efecto, hacer entrega del mencionado Reconocimiento a Max Lesnik, Director de Radio MiamiTV; a Lorenzo Gonzalo, periodista y subdirector de Radio Miami, así como a Carlos Rafael Dieguez, Jefe de Información en Radio Miami TV, Director de Hermes América y coordinador de la Red Tesoro para América del Norte (NorAm).


La entrega de estas distinciones las realizó el Coordinador General para NorAm de la Federación Internacional de Comunicadores Populares, el Dr Salvador Capote.


No hay comentarios:

Publicar un comentario