viernes, 20 de octubre de 2017

Orestes Martí XII Encuentro en Milán de cubanos residentes en Europa

XII Encuentro en Milán de cubanos residentes en Europa
Por Orestes Martí

Como en su momento anunció la agrupación de cubanos residentes en Italia desde hoy 20 de octubre y hasta el 22 -ambos incluidos-, se celebrará en Milán, el XII Encuentro Regional de cubanos radicados en Europa.

Según la convocatoria oficial del evento difundida en su momento por Prensa Latina, la presente edición acontecerá en un contexto especial, 'sin la presencia física de nuestro eterno Comandante, Fidel Castro Ruz, pero multiplicado en cada uno de nosotros, los encargados de defender sus ideas y sus principios'.

El documento agrega que los cubanos en Europa continuarán el empeño de defender la Revolución Cubana desde cualquier lugar o espacio posible.

De acuerdo con los organizadores, entre los propósitos de la cita destaca confirmar la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo....
..
Además, se pretende contribuir a fortalecer los vínculos de los cubanos residentes en el exterior, y la trasmisión de la identidad cultural cubana a las nuevas generaciones, destacan entre los propósitos de la cita.

Al frente de la tarea está Ada Galano, presidenta de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), quien consideró la reunión una excelente oportunidad para reafirmar la defensa de la identidad y soberanía de la nación.

En declaraciones recientes a Prensa Latina, destacó su valor como espacio para el debate y el intercambio de información sobre temas actuales de interés, desde una perspectiva integral y abarcadora 'de la vida de la sociedad en general'.

En ese sentido, se refirió a como en él se tratará por primera vez el tema de la segunda generación, con énfasis en 'la importancia de la transmisión de nuestros conocimientos y experiencias como cubanos a nuestros hijos, quienes al final serán los continuadores de lo que nosotros hacemos hoy'.

En esta página, la Red Social Integrada Martianos y la Federación Internacional de Comunicadores Populares (RedFICP),  ofrecerá más información sobre el evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario