martes, 17 de octubre de 2017

¡Que renuncien si hubo fraude en Venezuela!

Traducido desde el más allá por Max Lesnik

Sin ningún grave incidente de violencia o violación de los derechos ciudadanos se acaban de celebrar las elecciones regionales en Venezuela para elegir los gobernadores que rigen los destinos  de los  veinte  y tres  Estados  que  integran la nación  bolivariana.

Venezuela, dicho sea de paso es la nación del mundo donde más elecciones se han celebrado –han sido  veinte y dos-  desde que triunfara por  primera vez  en las  urnas el Comandante Hugo Chávez Frías encabezando la  Revolución Bolivariana. Y sin embargo tanto  la recalcitrante  oposición venezolana como la llamada gran  prensa internacional- el País de España  y  el Herald en Español de Miami entre  los primeros- califican  a Venezuela  como “feroz  tiranía” donde  no  se celebran elecciones libres  y el Presidente  Nicolás  Maduro es un violento “dictador comunista” . Pura  bazofia derechista, digo yo.

Pero  ahí están los hechos. De acuerdo  a los  resultados emitidos por el  Consejo  Nacional Electoral de Venezuela,  de los  23 gubernaturas  el Partido del  gobierno  chavista  ganó 17,  mientras  que  la oposición conquistó  la victoria  en cinco, quedando  una última  sin  conocerse el resultado final  en los momentos en que escribo  estas  líneas  de El  Duende para Radio-Miami.  Sin duda que este resultado es un verdadero triunfo  para  los  seguidores  del Comándate Chávez.  Y más que  eso  es una victoria  para la democracia  venezolana aunque  como siempre  la  oposición no quiera ahora  reconocer  el resultado  de las urnas  y diga  que en Venezuela se ha perpetrado un   gran fraude  electoral porque  ellos  perdieron  estas elecciones.

Es  el  mismo jueguito de siempre. Cuando  ellos  ganan dicen que las elecciones fueron honradas. Y cuando  ellos  pierden, dan la  perreta, comienza el  pataleo y denuncian  que hubo fraude.

¿Y si las elecciones  fueron amañadas,  como se  explica la victoria  de la oposición  en  cinco de los 23 Estados venezolanos? Si tuvieran vergüenza deberían renunciar  a esas cinco  gobernaciones, puesto que si hubo  fraude electoral  en estas elecciones  regionales,   también en esos cinco Estados que ellos  ganaron, fue la trampa la que se impuso  para burlar la voluntad popular.

Es la misma historia  de siempre.  “Lo que yo  gano  es  mío  y lo que el otro gana  fue porque hizo fraude”. Es el cuento  de “la buena pipa” de nunca acabar.

Y hasta la próxima entrega de El  Duende que con  mi gallo me voy cantando a mi tumba fría. Bambarambay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario