martes, 28 de noviembre de 2017

Orestes Martí La actualidad en las Relaciones internacionales

 
La actualidad en las Relaciones internacionales
Orestes Martí
A continuación algunas notas y otros materiales contenidos en la "cobertura temática" sobre la actualidad en las relaciones internacionales este día martes 28 de noviembre de 2017.
"Cuando nosotros no podamos migrar: las consecuencias del Brexit sobre nuestros derechos"
Marina Albiol
Telegram*
"El Brexit vuelve a poner de relieve la verdadera naturaleza de la Unión Europea que conocemos, un proyecto de las clases dominantes de Europa, donde los derechos adquiridos son accesorios al núcleo del proyecto, que no es otro que perpetuar el enriquecimiento de una élite continental a través de la creación de un enorme espacio de libre comercio y, sobre todo, a través de una nueva distribución del trabajo a nivel continental."
Hoy escribo en el Euroblog de eldiario.es (@eldiarioes) un artículo titulado "Cuando nosotros no podamos migrar: las consecuencias del Brexit sobre nuestros derechos" en el que hablo de cómo las negociaciones sobre el Brexit entre Reino Unido y la UE se están centrando exclusivamente en el ámbito económico y financiero, olvidándose por completo de la pérdida de derechos sociales y laborales que va a suponer a millones de personas... Cuando no, directamente, los están usando como moneda de cambio para el que parece ser su único objetivo: un acuerdo comercial entre Bruselas y Londres.

*Tomado del Canal de comunicación de Marina Albiol, responsable de Internacional y eurodiputada de Izquierda Unida y portavoz de la delegación de la Izquierda Plural en el Parlamento Europeo. Contacto: marina.albiol@europarl.europa.eu

Apuñalan a un alcalde en Alemania por su política prorefugiados
Testigos aseguran que el atacante de 56 años, se encontraba visiblemente alcoholizado.
Presidente de Belarús recibe a Comisión de Venezuela en encuentro que refuerza lazos de cooperación
El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, recibió este martes en Minsk, capital del país, a la delegación venezolana de la VII Comisión Mixta de Alto Nivel, encabezada por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
La comisión arribó a la nación europea para reforzar los lazos entre ambos países con la intención de establecer la hoja de ruta para los próximos años, en la que se contemplarán los parámetros y las acciones a seguir en los proyectos estratégicos que se tienen en conjunto.
CC BY-SA 2.0 / tataquax / FIA2014
Militares rusos detectan un avión espía de EEUU cerca de la frontera de Rusia
ROSTOV DEL DON, RUSIA (Sputnik) — Un avión espía estadounidense fue detectado sobre el mar Negro mientras se acercaba a la frontera rusa, comunicó el Distrito Militar Sur de Rusia.
"Sobre las 13.00 hora de Moscú (10.00 GMT) los equipos rusos de control del espacio aéreo situados sobre las aguas neutrales del mar Negro detectaron un objetivo aéreo que se acercaba a gran velocidad a la frontera estatal de Rusia", dice el comunicado.
Estrechan Venezuela y Haití lazos de cooperación y desarrollo
Los presidentes de Venezuela y Haití, Nicolás Maduro Jovenel Moise respectivamente, firmaron este lunes en Caracas un nuevo acuerdo de cooperación en materia agrícola como parte del fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas naciones. Maduro, por su parte, destacó que ambas naciones revisarán de manera integral el plan conjunto de cooperación y desarrollo. vídeo teleSUR.
La ASEAN revoluciona la economía mundial
Ulises Noyola Rodríguez (ALAI AMLATINA)
La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) cumplió cincuenta años de existencia, registrando avances importantes en la cooperación económica, la integración regional y la producción de manufacturas. El éxito de esta asociación económica tuvo lugar gracias a la revolución tecnológica que desarrolla junto con China, país con el que alcanzará un comercio bilateral de 1 billón de dólares para el año 2020.La revolución tecnológica, que se está gestando en Asia, ha involucrado enormes avances en diversos campos de investigación. Las innovaciones tecnológicas han influido en la robótica enfocada en la automatización de la producción; la informática centrada en la eficiencia del manejo de grandes cantidades de información; la inteligencia artificial concentrada en apuntalar los avances de la medicina; la industria aeroespacial especializada en apoyar a los centros de investigación tanto públicos como privados. (.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario