miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mirada internacional: América Latina II: fraude y represión. Orestes Martí

Mirada internacional: América Latina II: fraude y represión
(Cobertura sobre la situación en Argentina en 2017-12-20)
Orestes Martí
Resuena el descontento popular contra la Ley Previsional en Argentina
TeleSUR
Hasta altas horas de la noche una vez más los argentinos tomaron las calles para protestar contra la aprobación de la reforma previsional.
Al ritmo de cacerolazos los argentinos han vuelto a hacerse sentir la madrugada de este miércoles en las calles, para dejar plasmado su rechazo absoluto a la reforma previsional que en la víspera aprobó el Congreso tras más de 16 horas de sesión y una jornada de represión.

“Ole, ole, ola, ola, si este no es el pueblo, ¿el pueblo dónde está?”, cantaban ciudadanos en las puertas del Congreso, donde 128 diputados dieron el sí a la reforma previsional impulsada por el presidente Mauricio Macri.
Antes de que hicieran ley el proyecto se registraron actos represivos por parte de las fuerzas de seguridad argentinas que dejaron unos 160 heridos y 60 detenidos, lo que generó el repudio de países como Venezuela u organizaciones como el Foro de Sao Paulo.

“No imaginé que iba a llegar a tanto”, lamentaba un joven con su hija de la mano, quien dijo haber ido hasta allí porque “lo que hicieron no fue un atropello a los jubilados sino a la gente en general”, refiere Página 12 en su portal web.

Mientras que Macri ofreció declaraciones en conferencia de prensa para defender las propuestas de la Ley Previsional y defender el accionar de la seguridad del Estado argentino.
Congreso argentino aprueba reforma previsional tras más de 16 horas de sesión y represión
"El apuro de Cambiemos de votar esta ley antes que se haga de día, es una muestra más que esto es un robo histórico a los jubilados", dijo la diputada Nathalia González.
Macri se expresa agradecido con la Policía tras represión
"Los cambios generan incomodidad claramente, pero son necesarios", dijo el mandatario en una rueda de prensa luego de la represión, que justificó por la supuesta violencia generada por los manifestantes frente al Congreso.
Nueva represión en Argentina: reportan heridos en Jujuy
Los trabajadores reclaman pago de salarios atrasados y reincorporación de 400 despedidos. Los medios locales reportan que hay varios heridos tras la represión contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza.
Canal Telecentro Argentina en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario