martes, 27 de febrero de 2018

Guerra y Paz: Guta Orestes Martí

Guerra y Paz: Guta
Orestes Martí
El Kremlin comenta la situación en Guta Oriental
La pausa humanitaria en el arrabal damasceno Guta Oriental dependerá de que los terroristas cesen sus provocaciones, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Dependerá de cómo se comporten los grupos terroristas, si siguen disparando y provocando", declaró Peskov a la pregunta de si la tregua podría extenderse.


Asimismo, Peskov agregó que el Kremlin lamenta que algunos de sus interlocutores pasen por alto las atrocidades perpetradas por los terroristas en el suburbio damasceno de Guta Oriental.

"Es lamentable que a la hora de hablar acerca de la situación en Guta Oriental nuestros interlocutores ignoren las atrocidades de los terroristas que se refugian allí y mantienen como rehenes a la población civil", dijo a los periodistas.

El portavoz afirmó también que "Rusia seguirá trabajando para implementar lo acordado en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y, por supuesto, seguirá defendiendo su posición".

Peskov subrayó que son evidentes los esfuerzos de Rusia para implementar la resolución al referirse en particular al orden del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre pausas humanitarias en Siria.

En Guta Oriental se estableció a partir de este 27 de febrero una tregua humanitaria que se prolongará por cinco horas diarias, de 9:00 a 14:00 hora local. También se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

El 24 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONUaprobó la resolución 2401 que insta a establecer una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extenderá a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.
 
© SPUTNIK/ MIKHAIL VOSKRESENSKIY
Centro ruso para la Reconciliación: grupos armados en Guta Oriental retienen a cientos de rehenes
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
© REUTERS/ BASSAM KHABIEH
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
Terroristas bombardean corredor humanitario en Guta Oriental
"Los grupos armados disparan intensamente hacia el corredor humanitario abierto este 27 de febrero", dijo el jefe del grupo de control, Víktor Pankov.
Siria: entra en vigor la tregua humanitaria en Guta Oriental
TeleSur.
 
‘EEUU, Francia y el Reino Unido apoyan a los terroristas en Guta’
El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa junto a su par francés, Jean-Yves Le Drian, celebrada en Moscú, afirmó que el corredor humanitario creado en Guta Oriental se ha diseñado para evacuar a los civiles y también entregar ayuda humanitaria a esa región siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario