sábado, 10 de febrero de 2018

Guerra y Paz: Siria en 2-18 Orestes Martí

Guerra y Paz: Siria en 2-18
Orestes Martí
Siria frena nueva agresión israelí y derriba su caza F-16
Las alarmas de ataque aéreo han saltado en la parte norte de los territorios ocupados palestinos.
El Ejército sirio anunció este sábado que su sistema antiaéreo frenó un nuevo ataque por parte de la aviación israelí al derribar uno de sus aviones de guerra F-16, en Damasco, capital de Siria.

Medios locales informan, que durante la respuesta del Ejército sirio ante este nuevo ataque de Israel se escucharon fuertes detonaciones en varias regiones de Damasco.

>> Siria fustiga "nueva agresión" de coalición de EE.UU.

El Gobierno sirio advirtió en repetidas oportunidades sobre las “peligrosas repercusiones” a las que se vería sometido el régimen de Tel Aviv si insisten agrediendo al país árabe, asegurando que te derribaran lo que vulnere su espacio aéreo.

El pasado jueves, el Ejército sirio derribó, en legítima defensa, un avión de reconocimiento del régimen de Israel que volaba en el espacio aéreo sirio sobre la ciudad de Majdal Shams, en los altos de Golán.

>> Irán está dispuesta a frustrar los planes de EE.UU. en Siria

Por su parte, Israel cerró la parte septentrional de su espacio aéreo y suspendió el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional Ben Gurion.
Asimismo, Jonathan Conricus, portavoz del ejército israelí afirma que tras el derribo de su avión de guerra se ha suscitado una segunda ola de bombardeos, donde consiguieron destruir 12 instalaciones militares en el territorio de Siria, asegurando que varias de ellas son iraníes.

La aviación israelí abría llevado a cabo el segundo ataque alrededor de la estratégica base aérea militar T4 de la provincia de Homs, en el centro de Siria.
Paso a paso: Todo sobre la peligrosa escalada de tensión entre Siria e Israel
Israel ha lanzado este sábado ataques contra objetivos en Siria después de interceptar un dron iraní procedente del país árabe. Estas son las claves de la nueva escalada de tensión que vive Oriente Medio
Israel lanza un tercer ataque sobre el suroeste de Damasco
Al menos dos cohetes lanzados por Israel han sido interceptados por Fuerzas de Defensa áerea de Siria.
Ejército sirio anuncia fin de presencia de Daesh en Alepo y Hama
El comando general del Ejército sirio anuncia que ha acabado con la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las provincias de Hama (centro) y Alepo (norte), tras una serie de ‘exitosas ofensivas’ que condujeron a la liberación de distintas aldeas y posiciones de esta banda.
Siria repele 2º ataque israelí y causa cierre de su espacio aéreo
El Ejército de Siria anuncia haber repelido un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.
Defensa antiaérea de Siria derriba un F-16 agresor israelí
La defensa antiaérea del Ejército de Siria ha respondido con dureza a una nueva agresión israelí y ha derribado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel, después que los cazas de la ocupación realizaran la mañana de este sábado unos nuevos bombardeos en el territorio árabe.
Video: Turquía envía un gran convoy militar a Idlib
El Ejército de Turquía ha vuelto a enviar otro gran convoy militar al territorio sirio; esta vez, en el campo oriental de la provincia siria de Idlib, esto en medio de su masiva operación contra los aliados kurdos de Estados Unidos en las regiones norteñas de Siria.
Siria: coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del ejército

TESORO Telecentro Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario