lunes, 5 de febrero de 2018

InfoCom: CiberTOM e InfoEspionaje Orestes Martí

InfoCom: CiberTOM e InfoEspionaje
Orestes Martí
Soros elige a un nuevo y poderoso enemigo y pronostica su cercano fin
Sputnik
Durante el Foro Económico Internacional en Davos, el multimillonario George Soros eligió a un nuevo enemigo: los principales consorcios tecnológicos estadounidenses Google y Facebook.
"Las redes sociales engañan a sus usuarios manipulando su atención y dirigiéndola hacia sus propios intereses económicos", declaró el inversionista de 87 años en Davos (Suiza).
Según Soros, compañías como Google y Facebook parecían al principio innovadoras y proporcionaban libertad. Sin embargo, dado que se han convertido en poderosos monopolios, ahora obstaculizan más bien la innovación.

El especulador financiero de origen húngaro agregó que las redes sociales tienen un impacto en la manera de pensar y comportarse de las personas.

"Esto tiene consecuencias negativas de gran alcance para el funcionamiento de las democracias, pero sobre todo para la impecabilidad de las elecciones".
En Davos, las empresas tecnológicas estadounidenses han sido sometidas a una dura crítica este año, observa Daniel Schafer en su artículo para el medio Handelsblatt. Así, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, también atacó las redes sociales. Según la máxima autoridad del Gobierno británico, hay una gran pérdida de confianza y estas empresas deberían hacer todo lo posible para volver a garantizar la seguridad de sus clientes.

Soros, por su parte, comparó las redes sociales con los casinos, que generan conscientemente dependencia en los jugadores. Según el multimillonario, esto es especialmente dañino para los jóvenes.
"Algo muy dañino y posiblemente irreversible le está sucediendo al pensamiento humano en nuestra era digital", afirmó el inversor, quien añadió que no se trata solo de una distracción de la atención ni de dependencia, sino de "una fuerza que está moldeando el pensamiento de las personas como pretenden unas empresas".
Quienes viven en la era digital corren el peligro de perder su libertad espiritual y, por lo tanto, pueden ser fácilmente manipuladas, declaró Soros.

"Esto puede conducir a la creación de una red de control totalitario que ni siquiera Aldous Huxley o George Orwell podrían haberse imaginado", advirtió.

Sin embargo, Soros pronosticó tiempos difíciles para los monopolios tecnológicos estadounidenses debido a una combinación de regulación, altos impuestos y acciones de la UE para asegurar un mercado competitivo. Es solo cuestión de tiempo que su dominio termine, opinó.

"Davos es un buen lugar para proclamar que sus días están contados", declaró el multimillonario.

No obstante, el propio Soros ha sido un importante accionista del sector de la tecnología durante mucho tiempo. Su compañía de gestión de fondos, Soros Fund Management, ha invertido recientemente en las acciones de Facebook, señala el periodista Daniel Schafer.

Conocido por sus declaraciones inusuales y llamativas, así como por sus exitosas especulaciones contra la libra esterlina en la década de 1990, Soros no ha tenido excesivo éxito con sus últimos pronósticos, observa el columnista.

El año pasado en Davos, el analista de mercados financieros pronosticó el final del 'boom' bursátil respaldado por Trump. Desde entonces, el índice bursátil estadounidenses ha crecido hasta alcanzar cada vez un nuevo nivel récord, concluye Schafer.
© AFP 2018/ OLIVIER HOSLET
Soros admite su derrota ante Rusia
"Hay que debatir quiénes se beneficiarán en EEUU con fin de neutralidad en la red"
© AFP 2018/ BRENDAN SMIALOWSKI
Lo que Soros oculta de las autoridades de EEUU
La prohibición de Sputnik y RT por Google "recuerda a la caza de brujas del siglo XVII"
CC0 / PIXABAY
El pronóstico de Soros: ¿quedan 24 días hasta la bancarrota de Rusia?
A un Click El monstruo de la NSA
A un Click El Monstruo de la NSA Segunda parte
El control que ejerce Estados Unidos en el mundo
Por Marcelo Colussi
En esa lógica, convirtiendo a la humanidad completa en “sospechosa”, se desarrolló la iniciativa TIA: Total Information Awareness (traducida como “Conocimiento Total de la Información”), también conocida como Terrorism Information Awareness (Conocimiento de la Información sobre el Terrorismo)
El ojo del Pentágono
por Thierry Meyssan
El Congreso de los Estados Unidos rechazó legalizar un colosal proyecto de control social a escala planetaria: el Programa TIA. Esto no ha sido del gusto de los militares, el almirante estadounidense John M. Poindexter demisionó por ello. Sin embargo este programa que no respetará fronteras y vida privada ha sido delegado al Pentágono y a sus diversos departamentos de defensa para su ejecución
OTRAS NOTAS:
- ECHELON
- FISA
- PRISM 
- Proyecto SHAMROCK
- Proyecto Trailblazer (en inglés)
- Proyecto MINARET
- ThinThread (en inglés)
- Turbulence (NSA) (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario