lunes, 5 de marzo de 2018

¡Cubanos!; ah, los cubanos... Orestes Martí

¡Cubanos!; ah, los cubanos...
Orestes Martí
II Encuentro Regional de cubanos residentes en Canarias
por Orestes Martí
El Sábado 3 de marzo de 2018 y con la participación de 70 delegados de todo el archipiélago canario, en Haría, isla de Lanzarote, ha tenido lugar el II Encuentro Regional de cubanos residentes en las islas; el primero se celebró en la isla de Gran Canaria.

El evento contó además con la presencia de Gustavo Machin, Embajador de Cuba en España; Ulises Barquín, Cónsul General de Cuba en Canarias, Marciano Acuña Alcalde de Haría y Rafael Perdomo Betancor Alcalde de Pájara; otros miembros de la Corporación local, así como Miembros de la Directiva de la FACRE José Martí y presidentes de las asociaciones de cubanos en diferentes islas.

En la CONVOCATORIA, la Asociación “Sal y Caña” había subrayado que el encuentro se realizaría “próximo a concluir en Cuba el proceso de elecciones generales de donde se elegirá la nueva dirección del país a todos los niveles: el Consejo de Estado, los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, los representantes a las Asambleas Provinciales y Municipales y los delegados de circunscripción” y que “la cita también tendrá lugar en fecha muy próxima al Día Internacional de la Mujer”. Y concluía “Se acercan tiempos difíciles para la querida patria; y nosotros, los cubanos de corazón queremos ser partícipes de los nuevos retos que enfrenta nuestro pueblo ratificando el infinito amor y respeto a la tierra que nos vio nacer, así como el renovado compromiso de defenderla”.

Desde el día anterior los amigos de Cuba y de los cubanos que en ese archipiélago residen, habían mostrado su solidaridad; en este sentido la Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón” (patronímico del abuelo materno del Héroe nacional de Cuba, José Martí) publicó el mensaje siguiente:

Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”
La Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón” al tiempo que saluda a las asociaciones de cubanos residentes en las islas por su II Encuentro, que se celebra en la Isla de Lanzarote, les desea éxitos en sus trabajos.
¡Viva Cuba! ¡Viva la Amistad entre los pueblos canario y cubano!.
Las Palmas de Gran Canaria
2018–03–02


Las actividades del Encuentro se iniciaron con un sencillo pero sentido homenaje a la mujer; seguidamente el Sr. Marciano Acuña, Alcalde de Haria, Lanzarote, dio la bienvenida a los delegados y el Embajador de Cuba en España, Gustavo Machin, dejó inaugurado oficialmente el Encuentro.
 

La Prensa isleña y las redes sociales lo reportaron así:
Ayuntamiento de Haría:Haría acoge el ‘II Encuentro de Cubanos Residentes en Canarias’.
RTVC:Haría celebra el segundo Encuentro de Cubanos residentes en Canarias. (+vídeo)
La Provincia: Encuentro en Haría de los cubanos de Canarias con el embajador de su país

Solicitamos al Cónsul General de Cuba en Canarias, Ulises Barquín su valoración personal de los resultados del II Encuentro y esta ha sido lo que denominó “Valoración preliminar”.

- Excelente nivel de organización por parte de la Asociación Sal y Caña.
- Buen nivel de asistencia con 70 delegados
- Muy buen apoyo y acogida por las autoridades locales
- Buena preparación de los ponentes y buen nivel de debate
- Amplia cobertura mediática
- Excelente la iniciativa de dedicarlo a la Mujer Cubana.
- Balón de ensayo para el V Encuentro Estatal en Gran Canaria.
- Excelente acogida al Embajador
Álbum de fotos: Recuerdos del II Encuentro — en Haría, Canarias, Spain

-En Pinterest
-EnFacebook
 

.
 Actividades de la emigración cubana por todo el mundo. Los amigos también participan y actúan. Las relaciones con pueblos y autoridades se fortalecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario