jueves, 22 de marzo de 2018

Escenario mundial: Perú Orestes Martí

Escenario mundial: Perú
Orestes Martí
Opinan en Venezuela sobre fallido gobierno de Perú con empresario
tgj/lrd/cvl
 
Caracas, 22 mar (PL) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que el escándalo que hoy rodea a Perú, cuyo presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció, es consecuencia de poner a empresarios a dirigir un país.

En el programa Con el Mazo Dando, del cual es anfitrión, Cabello recordó que el exmandatario peruano, investigado por corrupción, lideraba el autodenominado Grupo de Lima, particularmente crítico y agresivo con la democracia venezolana y el gobierno democráticamente electo del jefe de Estado Nicolás Maduro.

También rememoró que Kuczysnki fue uno de los gobernantes de la región que apoyó los pedidos de la extrema derecha venezolana de más sanciones contra la Patria del Libertador Simón Bolívar, y hacía votos por una intervención extranjera para derrocar la Revolución Bolivariana.

Señaló que el mandatario peruano podría buscar refugio en Estados Unidos para evadir los cargos de corrupción que se le imputan en su país como lo hizo su antecesor Alejandro Toledo, presidente entre 2001 y 2006 en Perú y presuntamente vinculado con el escándalo de la empresa brasileña Odebrecht.

Por otra parte, advirtió de posibles acciones violentas promovidas por la facción opositora que apuesta a la abstención en las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, dada su falta de propuesta para presentar al pueblo en los venideros comicios, argumentó.

En tanto, el dirigente socialista apuntó también que el carnet del PSUV permitirá elevar la capacidad organizativa de su partido, en especial para frenar cualquier intento de la oposición en desestabilizar el país a través de la violencia.
Kuczynski, cuarto presidente de la historia peruana en ser vacado
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se ha convertido en el cuarto presidente de la historia peruana en ser vacado después de que anunció su renuncia a través de una carta dirigida al Congreso tras la publicación de unos vídeos por la bancada opositora Fuerza Popular.
Renuncia del líder del “Grupo de Lima” contra Venezuela y Presidente del Perú tras escándalo político y de corrupción
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, que hoy terminó su breve gobierno por indicios de corrupción y por un escándalo político, comenzó su gestión, irónicamente, con un decálogo ministerial cuya primera norma era: "Debes ser absolutamente incorruptible"
Las 5 frases más polémicas de Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció el miércoles a la presidencia tras escándalos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.
¿Quién es Pedro Pablo Kuczynski?
El presidente peruano renunció a su cargo este 21 de marzo tras la crisis política de su gobierno, envuelto en escándalos de corrupción.
Los mejores memes tras renuncia de Pedro Pablo Kuczynski
Kuczynski, quien enfrentaba un segundo pedido de vacancia por incapacidad moral, renunció tras un año y siete meses en el cargo.
Fiscalía peruana pide prohibir salida del país a Kuczynski
La esposa del mandatario renunciante se trasladó la semana pasada a su tierra natal, Estados Unidos, y por los momentos no ha regresado a Perú.
Renunció Pedro Pablo Kuczynski, el peón de Trump en América Latina
Hoy renunció el político neoliberal vendido a Trump que organizó el "Grupo de Lima" para combatir la obra revolucionaria de América Latina en especial el del Gobierno de Nicolás Maduro, Presidente legítimamente elegido.
Es un gran día para Perú y nuestro continente. Fue acusado de negociar las riquezas del Perú para llenar sus cuentas bancarias. http://www.asocamerlat.org/
+

No hay comentarios:

Publicar un comentario